¡Hasta luego Flash! ¡Hola Flex!


A ver cómo os explico yo esto. En alguna entrada reciente definí la web 3.0 como aquel soporte en donde TÚ creas el contenido con el menor esfuerzo posible. No sé si esto es del todo correcto, los más académicos seguro que tienen mucho que decir.


Pero se acerca el momento en el que las herranientas de información visual se vuelven cada vez más sencillas. O eso parece. Los avanzados programadores y gente curiosa dirán: ¡venga ya dMultimedia, si esto tiene más años que CARRACUCA! Y así es. Años en Internet, ¿2004?, casi el pleistoceno...el puente entre la 2.0 y la 3.0. Y ya está aquí, cómo quien dice, la web 4.0. En fin, dejo un momento el despacho para anunciaros desde aquí estas "nuevas" herramientas de trabajo tanto si eres programador, diseñador, periodista, infografista, o "simplemente" un "friqui" de la tecnología de desarrollo web. ¡¡¡O lo que sea!!! Podría extenderme mucho más porque llevo ya algún tiempo echándole un ojo a este tema y tiene una cola demasiado larga como para un pequeño post. Resumiendo: Adobe Flex y su querido amigo ILOG ELIXIR (de IBM) hacen el trabajo por tí. Recordad este concepto, OPEN SOURCE. Y aquí os dejo algunas otras muy buenas referencias al respecto. Lo demás es cosa vuestra. Tendréis que estudiar, eso está claro. Y si lo descubrís, y os apasiona el tema, mirad los videos que os adjunto. Así podríais acabar: como un IMITADOR DE BILL GATES (video 1),como un MANÍACO VISUAL (video 2), o, mucho peor aún, como el primo ermitaño del PADRE CARRAS.






No se acaba el tema religioso, pincha en la imagen y descárgate la 'BIBLIA DE ADOBE FLEX 3' (¿LEÍSTE EL POST ANTERIOR? ). Sus 1011 páginas te serán de mucha ayuda. Suma la cifra, ¿a qué te sale un 3?



Ya acabo. Si quieres el programa maestro, aquí lo tienen para MAC:

http://rapidshare.com/files/193208530/Ad0be.Flex.Builder.Professional.v3.0.2.zip http://rapidshare.com/files/193208540/Ad0be.Flex.Builder.Professional.v3.0.2.z01 http://rapidshare.com/files/193185520/Ad0be.Flex.Builder.Professional.v3.0.2.z02 http://rapidshare.com/files/193185519/Ad0be.Flex.Builder.Professional.v3.0.2.z03 http://rapidshare.com/files/193185511/Ad0be.Flex.Builder.Professional.v3.0.2.z04


¡Feliz agosto!

5 comentarios:

  1. ¡Charly! No he entendido todavía la web 3.0 y ya me bombardeas con la 4.0!!!! Ten piedad de mí!!!!

    Un Berni de la vida

    ResponderEliminar
  2. Ostras, ahora q aprendo el Flash ya esta desactualizado.
    Ni modo a volver al colegio

    ResponderEliminar
  3. Qué no cunda el pánico!!!!, no creo que Flash quede desactualizado...ahora va y desaparece el año que viene :(

    Ernesto, enhorabuena por tus comienzos en el mundo online. Qué buen empezar!!, pero a ver si te invitas a una cerveza de verdad!!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver que pex con flexxx espero que sea facil de usar haber quien gana el flex o el shisw ya que el flash es un dolor de cabezaaaaa.
    Salu2 ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Anónimo,

    usa el que mejor te venga. Pero recuerda, la mejor herramienta es y será siempre tu cerebro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar