¿Llega el video INTERACTIVO?

Mi amigo Alexander Maximillian Gray (Alex) además de tener la mejor agencia de viajes de España, ysiviajas.es, es un tio muy metido en la red. Me manda un enlace vía facebook y me dice: "flipa con el video". Lo vemos y, si os apetece, después lo comentamos.


Ciertamente no se equivocaba. En principio tiene una pinta estupenda. Rápidamente se abre el cajón de la MLP (memoria a largo plazo) y se nos vienen a todos (¡digo yo!) aquellas escenas de Matrix...¿verdad?


Además de aquellos PLANOS SECUENCIA de Sir Alfred Joseph Hitchcock. Por ejemplo:
Rectifico o donde dije digo digo Diego: Hitchcock es el maestro de este tipo de planos pero a mí se me quedó muy grabado este otro de Orson Welles:


Para los que no sepáis aún de qué va esto: Philips está vendiéndonos sus nuevos televisores 'Philips Cinema 21:9' de 59 pulgadas. Todo el planeta en crisis y estos alardeando de tecnología. Pues estará todo el planeta en crisis menos Philips- ¡oiga usted!. El video, además, dura 2:19 (¡qué chispa!). A mi lo que más me ha llamado la atención es cómo han resuelto este tema EN LA WEB (¡una pena no poderlo embeber!). Puedes controlar la narración 'frame a frame' con el ratón, seleccionar escenas, llamar al director y que te cuente..., y muchas más promesas. Realmente es una experiencia y un derroche pero puede ser también una puerta a nuevas posibilidades para la infografía. Para colmo, la web de Philips se lleva un premio de THE FWA (Favourite Website Awards)....y yo con estos pelos!!


Además, y ya acabo, mi amigo Alex tiene un PUB muy recomendable en Madrid (generaciones de infografistas y empresarios han pasado por el), y todos salían "muy contentos". Hablo del mítico 'LEÓN ROJO' (C/ Juan Hurtado de Mendoza 9 - esquina Dr. Fleming). Ya tiene la terracita abierta, y si encima eres de los que te gusta el cine, entra en el pub y estarás en uno de los escenarios que escogió Orson Welles para rodar 'Campanadas a medianoche'.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo, sigo casi a diario tu apasionante blog. En este caso te escribo sólo para hacer la precisión sobre la escena que le atribuyes a Hitchcock en realidad es de otro maestro del cine: Orson Welles.
    Por lo demás disfruto mucho tus aportes y novedades.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Goris, me lié al final de la entrada. Lo que quise decir es que Hitchcock es el maestro de este tipo de planos pero que a mí me gusta el de 'Sed de mal'. Ignoré a Welles para hablar de él más tarde. En fin...lo rectifico y te lo agradezco.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar