El mundo en guerra...

...o 'Regreso al futuro'. ¿Dónde están las guerras? No es que uno las quiera, ni mucho menos. Pero si miramos las portadas de los diarios lo que abundan son guerras particulares. Guerras traducidas a 'CRISIS': crisis de la prensa, de los bancos, del sistema judicial, de ideologías, de la juventud, de la política local, etc, etc, etc. Peleas de barrio, vaya. Parece que ya no vende mirar un ratito a Iraq, a Sudán, a Afganistán, y tantos otros. Ahora, unos empujan a otros y, como 'efecto dominó', se mueve el planeta entero. ¿Esto no es la globalización, no? A ver si la globalización significa que tiene que existir un presidente norteamericano que le de al botón de la guerra. ¡Vaya tela! ¿Y esto a qué venía? Ah, ya.., si queréis ver qué hicieron los ilustres presidentes de los EEUU durante 231 años de historia en pro de esta 'globalización' que me acabo de inventar aquí, os dejo sólo un ejemplo de un archivo espectacular que me he encontrado al visitar de nuevo Maps of War (dedicadle tiempo a éste sitio porque tiene mucho fondo). Ya lo señaló Chiqui Esteban hace un par de años, pero creo que merece la pena insistir.

Míralo aquí mismo si quieres:



¿Quieres recordar qué ocurre en Sudán? pues pincha sobre la siguiente imagen:


Y para hacer lo mismo pero recordando las atrocidades sobre Iraq, mucho cuidado con el siguiente enlace (imagen): un proyecto interactivo no apto para menores con todos los ataques sobre Iraq desde la entrada de las tropas estadounidenses el 20 de marzo de 2003 hasta el 5 de octubre de 2007. Interactivo con información y datos de icasualties y globalsecurity.



o este otro con narrador incluído:


Como me han dicho que Barack Obama es asiduo a dMultimedia pues le dejo un mensajito sureño: "killo baráh, a vé ande te mete". Lo que yo digo: 'Regreso al futuro'.

1 comentario: