Visualizando la desaparición del papel

Todos los días labores entre las 9:30 y 10:00 y las 19:30 y 20:00 se puede ver en Twitter bajo el curioso hashtag de #metrolectores los siguientes datos: Metro de Madrid (hh:mm): x gratuitos, x de pago, x smartphones, x libros… xx pasajeros (línea x)

Estos tuits forman parte de un curioso experimento, obra de Jorge Heili (@jorgeheili), que analiza cómo están evolucionando los hábitos de lectura a partir de la observación de las personas que usan el metro de Madrid.

El objetivo es saber hasta qué punto los nuevos dispositivos electrónicos están desplazando a los periódicos y los libros con la observación del transporte público madrileño. La toma de datos se realiza a través de voluntarios que están participando con Metrolectores y que comparten a diario con todo Twitter.

Para la visualización de datos han contado con 'Factoría dMultimedia', cosa que acojo con gran entusiasmo y gratitud. Ya que se trata de un estudio colaborativo, si quieres paticipar no tienes mas que enviar un mensaje a @jorgeheili




No hay comentarios:

Publicar un comentario