Matemáticas y visualización de información

¿Sabes qué es un Quant? Acabo de descubrir gracias a HagoClic.com (que se lo ha visto a 'Information Aesthetics', y estos a 'ONESIZE' ), una historia, cuanto menos, sorprendente. No lo voy a explicar porque ya lo hacen muy bien AQUÍ. La cosa, de un modo rápido e inexacto sería algo así: Cómo explicar la crisis económica desde el punto de vista de la analítica cuantitativa, desde la experiencia matemática para ayudar a modificar el rumbo de la economía, y visualizarlo. Pues así, por ejemplo:

"Quants, the alchemists of wallstreet" from Rogier Hendriks on Vimeo.

No me cabe otra más que actualizar esta entrada. Parece ser que estos analistas de Bolsa no han parado de equivocarse. Sus teorías levantan pasiones en Wall Street (sobre todo porque sólo las entienden ellos). Tirando del hilo digital me encuentro con el origen de tantos y tantos gráficos "predictivos" (los quantas y el fútbol) que se han publicado durante el pasado Mundial de fútbol. Me parece que no acertó "ni el Tato". Me imagino a cualquier Jurado de infografía otorgando, o no, un premio a este tipo de gráficos. Creo que dedican una media de dos minutos a mirar y/o juzgar cada gráfico. -"Oye Stuyvesant, ¡este algoritmo bayesiano no lo han titulado!"-. ¡A ver!:

-"Cierto.........OUTTTTTT!!!". "Además, según este cálculo, dan por finalista al Sevilla FC, y al Mundial sólo ha ido el FC Barcelona". "Sí, sí, no cabe duda: OUTTTT!!!!".
Pasadas 4 horas, y después de ver 1.870 gráficos, levanta la mano Johansen y grita: -"ATENCIÓN: IN, IN, IN, IN, IN. Ésta infografía es la mejor de todas
"."Este medio ha utilizado la PARADOJA DE RAVEN".-"¡Voy a llorar!"- exclama Johansen. Éste trabajo se merece el Premio 'Kalafnikov' del año!!!!!!!. Mientras, otros dos miembros del jurado se susurran: -"¿la paradoja de quién?"...."de Raven"- dice uno tapándose la boca con la mano.-¿de Raven Riley?, pregunta el otro. "¡¡¡Pues claro!!!, ¡¡¡qué Raven va a ser!!!. IN, IN, IN, IN, IN, IN, IN, IN, IN, IN!!!!!!!!!!!!



¿Alguien ha leído esta NOVELA.
?

No hay comentarios:

Publicar un comentario