Infografía y música

¿Algo difícil verdad? Lo más sencillo que te puede pasar es abrir o intentar abrir una nueva puerta y darte de bruces. Y más hoy en día, en la época del copio y pego. Si el copio y pego funciona, ¿por qué cambiarlo? En fin....
Me he encontrado con un par de curiosidades que os apunto: un proyecto de visualización musical llamado Clavilux 2000, un experimento en toda regla. ¿cansado de ver y escuchar siempre la misma cantinela? Me encanta poder quedarme colgado con este tipo de cosas a las que 'a priori' no les veo una utilidad específica. Pero estoy convencido de que son de este tipo de cosas de donde surgen las utilidades y aplicaciones del futuro. Me refiero a los experimentos, no a este caso en concreto (que también).

Clavilux 2000 - Interactive instrument for generative music visualization from Jonas Heuer on Vimeo.



El año pasado se me ocurrió que podría conjugar la música con la infografía, sabiendo que se me iba a caer la mitad de la cabellera. Pero ahí quedó. En lainformacion.com publicamos una serie titulada 'Economía musical' con tres gráficos: Paro, IPC, y PIB.



Las respuestas fueron dispares, como me esperaba. Mis jefes quedaron muy contentos con la iniciativa, luego yo también. Y la mayoría puso cara de asombro, alguno me pidió hasta el número de teléfono de mi camello, y ni por todo el oro del mundo lo doy!!!! Aunque está claro que como la verdad nunca se puede ocultar por mucho tiempo, pues el teléfono de mi camello se filtró y llegó nada más y nada menos que a The New York Times. O si no llegó el número enterito por lo menos sí lo hizo el prefijo.


Así lo celebra VisualJournalism : "This idea will be copied all over the place"

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, me perdí muchos de tus últimos post porque yo te leo por el reader y con el cambio de dominio cambió el RSS. Bueno, tengo algo que creo te va a gustar. Está relacionado con este post sobre infografías musicales. Tal vez ya lo viste por ahí. http://www.vizworld.com/2010/03/visualizing-piano-music-piano-spiral/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=visualizing-piano-music-piano-spiral

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Grande Nicolás!!!!!!, mi próximo post te lo dedico.
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar