¿Qué es la Infografía Digital?

2009 ha sido un año que habrá que marcar muy bien en nuestra memoria. O quizá todo lo contrario. Depende de cómo se tome uno la vida. Muchos, muchos, muchos cambios, muchas crisis, muchas idas y venidas a no se sabe muy bien dónde. Pero hay algo indudable, todo el mundo quiere estar en Internet, hasta los que dicen que esto no va a ningún lado. Para mí es algo así como un 'carpe diem' digital. No miro al pasado ni al futuro, esto lo dejo para los fines de semana como véis.

Desde lejos veo a una generación de estudiantes muy liada con esto de Internet. ¿Qué tipo de exámenes les pondrán los profesores hoy en día a sus estudiantes? (hablo de Periodismo, Tecnología e Internet). Supongo que a la hora de entregar sus pruebas, tanto alumnos como profesores estarán sino suspensos, obsoletos. Esto que escribo es pura exageración, es llevar al límite lo que sí creo que ocurre. Que el mundo de la comunicación va a toda leche. Y tanto como para que el panorama cambie casi a diario. Aquí os dejo este estupendo trabajo acerca de la Infografía Digital. Un trabajo que habla de un año, 2009. Repasa todo lo anterior y nos enfoca hacia dónde vamos. Juan Pablo Noriega, Juan José Ramírez, Javier Elliot, Javier Errea, Alberto Cairo, Joan Costa, José Luis Valero, Carlos Abreu Sojo, Guillermo Franco, Ernesto Olivares, Bernardo Marín, Guillermo Santos, Beiman Pinilla, Alejandro Rojas, Gustavo Sierra, Mario Tascón, Javier Zarracina. Y otros muchos que, directa o indirectamente, han ayudado a que este trabajo haya sido publicado. He tenido la suerte de participar en este proyecto y creo que merece la pena leerlo con tranquilidad, ya seas estudiante o profesional.


Sigue el menú que te ofrece la herramienta: puedes compartirlo, embeberlo, verlo a pantalla completa, etc. Si eres legal recuerda los créditos:

Jean Sebastian Moreno Rico
Adriana Marcela Rodríguez
Fundación Universitaria los Libertadores
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Programas de diseño gráfico y comunicación social - periodismo
Bogotá (Colombia)
2009.

1 comentario: