"Hay que llegar, como sea, a la Luna antes que los rusos"

Esto es algo que yo ya había pensado a la temprana edad de tres años. Diez años después me enteré por un libro que existió un tal John Fitzgerald Kennedy que fué Presidente de los EE.UU, y que según dicen fué asesinado de varios disparos por un tal Oswald desde la ventana del almacén de una biblioteca en Dallas. Al tal Oswald lo detuvieron y también se lo cepillaron. Otro tal Jack Leon Ruby, un tipo relacionado con el hampa, le pegó un par de tiros ( o tres o diez, o uno, qué más da ). ¡Qué cosas!, ¿verdad?. El otro día ví otra vez 'The Paper'. Hay una escena en donde se discute la portada del siguiente día en 'The New York Sun': "Sí, pero no hay muertos"-dice una de las periodistas.
Ayer murió de una cornada un jóven en el encierro de Pamplona. Los más prestigiosos medios españoles (online) no tardaron en colocar como primera pieza una foto (o el video más tarde) de este chico tirado en el suelo, acojonado primero y más tarde, sin saberlo, muerto. Él no lo sabía, ELMUNDO.es y ELPAÍS.COM, por ejemplo, sí. Pero les importó menos que al fallecido o a su familia. O a como Kennedy llegar a la Luna, "como sea" pero antes que los rusos. "Como sea pero antes que la competencia", pensaría algún director de prensa ayer. Pues eso, que ya sabemos, de nuevo, que el Periodismo "como sea" sigue estando vigente. ¡Qué cosas!, ¿verdad?
Dicen las "malas voces" que para ser un buen periodista hay que tener dos ingredientes fundamentales: "SER MALA PERSONA Y BUSCAR LA VERDAD" (me sujeto al anonimato de mis fuentes). Pues lo primero no viene escrito en ningún manual periodístico; lo segundo sí. ¡Qué cosas!, ¿verdad?, si tienes lo primero ya eres "medioperiodista".
Además, dicen que en la Luna no hay viento y le colocan interrogantes a la bandera estadounidense que ondea recién clavada en el paisaje lunar. ¿Ande están las estreeeella?-pregunta otro. Pues dicen algunos que el movimiento de la bandera se debe a que en el momento de clavarla se movió y como la ingravidez lo ralentiza todo, pues el movimiento duro un "ratín" y eso es lo que vemos. Y, ¿por qué no se ven estrellas en el horizonte? Dicen otros que la Luna desprende tanta luz que tapa la luz de las estrellas. ¡Fíjate tú!, ¡qué cosas!, ¿verdad?





3 comentarios:

  1. Supuestamente los Cazadores de Mitos del Discovery Channel demostraron que los gringos si llegaron a la Luna, pero a uno le quedan muchas dudas todavía. También dicen por ahí que en alguna parte hay periodistas que no son malas personas, pero ese es otro mito que se tendrá que comprobar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tenemos claro entonces. Llamemos a los chicos de Dicovery Channel a ver si nos resuelven lo segundo!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. lo que yo sí comprobé es que aún tenemos cierta desconfianza, tal como los indios cuando veian las grandes carabelas y no entendian que era eso, y teniann sus propias conjeturas, claro desde su pequeñez .

    Cómo en pleno siglo 21, un hombre puede desconfiar del hito que significo la llegada a la luna. ?
    Si hubiese sido una mentira, desde la URSS, los archienemigos de USA, los miles de cientificos de todo el mundo, los mismos involucrados en la NASA, que superaran miles de personas, hubiesen sido vencidos por su conciencia o infiltrado la supuesta filmacion. O los mismos astronautas no tendrian la sonrisa que vemos que tienen.
    La maldad y la envidia, son los dos mas grandes pecados y perjuicios para el hombre

    ResponderEliminar