Cinema 4d 10 Handbook


Aquí os dejo otra referencia más para los que os interese este programa de animación/modelado profesional. Un libro a tener siempre cerca. Cinema 4d es de esos programas que parece no tener fin. Cuanto más lo conoces menos sabes. Es como creerte el más listo de la pandilla, que tarde o temprano llega otro "listillo" y te deja "sentaito y callaito" durante varias semanas. Y llega otro "listillo" y deja "sentaito y callaito" al primer "listillo", y llega otro "listillo" , y...

Aquí tenéis un ejemplo más de las "cosillas" que se pueden llegar a hacer con Cinema 4d. En este caso, FLUIDOS. ¡Oye, pónme mitad y cuarto de fludios anda!- Ahora mismo caballero! Recuerdo una infografía que me costó sudor y lágrimas por un simple detalle. Un simple detalle para quien maneja el arte de la ilustración como de andar por casa. Pero a mí, que no tengo ni idea, me costó varias horas adivinar cómo se veía caer chocolate líquido desde una perspectiva casi cenital. Y encima, intentar entenderlo vía telefónica New York-Sevilla. Esto sí que se merece un Peter Sullivan, con todos mis respetos. No guardo un ejemplar con mayor detalle, pero creo que me entendéis. Y, sobre todo, me entiende Juan Velasco, actual director de arte en National Geographic (staff), quien con una paciencia infinita me enseño por teléfono a dibujar cómo cae el chocolate líquido. Lo que yo digo, de Peter Sullivan!!. Y no es ninguna broma, coje papel y lápiz e inténtalo "listillo" (con cariño eh!)



Pincha en la imagen y bájate el manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario