Velasco, Baptista, Tumas, Henriquez: arte infográfico...


...y en español. ¡Ojo! espero que todos me entendáis cuando digo arte, vaya a ser que alguno se piense que estos señores trabajan alejados del periodismo y eso sería un grave error. Pues yo me encontré con esta interesante entrada en el magnífico blog de Nicolás Ramallo. Nicolás se hace eco de la noticia (porque es una noticia) publicada en 233 grados. Destaco las palabras de Alejandro Tumas, ex director de gráficos de Clarín: Pero aún queda un reto pendiente, y son los gráficos online. "Hay intención de cruzar ambas áreas", asegura Tumas. Añade que este "es sin duda el futuro cercano, yo considero que debería ser la misma área. Pero ocurre como en otros lados, la cuestión administrativa pesa sobre la racional: empresas diferentes, otros directivos..."

"Cruzar ambas áreas"- comenta Tumas. Ahora mismo, y de manera totalmente espontánea, mi cabeza se gira hacia el diario EL MUNDO y ELMUNDO.es. Creo que nuestros compañeros de ésta cabecera (obviados en el menú principal de su propio medio) podrían aportar mucho en estos momentos de "integraciones y de cruces varios". Ellos ya pasaron por estas lides y estoy convencido de que tienen mucho que decir al respecto. De eso se aprende en algunos casos, ¿no? Voy a preguntar...

2 comentarios:

  1. Perdona Carlos, pero deberías contrastar un poco lo que publicas antes de hacerlo. Nadie ha obviado el menú de gráficos de la portada de elmundo.es, como tampoco el de vídeos o el de galerías, sino que se han agrupado bajo la etiqueta de Multimedia.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,

    ya lo he contrastado. En la portada no aparece el menú de 'gráficos'. Tienes razón, están dentro de Multimedia con videos y galerías.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar