¿Software gratuito o de pago?

¿Qué tiempos ehh? (ya van dos preguntas). Hablo de los tiempos de hoy en día. Ya no sé si hablar de crisis o sencillamente de ESTUPIDEZ. Como me repite sin descanso mi querido amigo Berni: "¿qué está pasaaando Charly? Si alguien responde a esta pregunta, y quedo convencido, CIERRO EL BLOG. En fin, que cojo carrerilla y me voy de paseo mental... (para variar). Quería enseñaros una aplicación de esas llamadas 'Open Source' y, además, gratuita para Pc y para Mac (desconozco si funciona en Intel). La verdad es que yo sólo la he ojeado pero el video que os pongo a continuación no tiene mala pinta, parece todo muy sencillo. ¿Poser ha muerto? (ya van tres preguntas). Pues me encuentro con 'MAKEHUMAN', un software gratuito y de código abierto. Según dicen llevan desde 2001 dándole a las maquinitas de caracteres humanos. Con estos coges un modelo y dices "quiero un clon de la chica más bonita de una tribu masai".



Antonio Martínez, nuevo compañero en lainformacion.com, me echa un vistazo rápido y exclama: ¡cómo te diviertes! (de buen rollo ehh!).Y yo viendo un video en el que aparece una modelo femenina calva (sin pelo en la cabeza) en el
momento justo en que se muestra lo fácil que resulta agrandar la talla de los pechos. ¡¡¡Y llevo dos días en el trabajo!!! Quién le explica a Antonio que esto era una demovideo. A Rafa Hörh se le ponían los grupos de colegios de visita en El País mirándole a través de los cristales/mamparas de la redacción. "Ese señor hace videojuegos"-explicaba amablemente la profe-guía mientras un par de enanos pegaban los mocos en los cristales verdes. Y Rafa, mientras, concentrado en explicar el asalto al piso de Leganés.

¿Qué saco en claro hoy? (cuarta pregunta). Que os podéis descargar el MakeHuman sin ningún problema y echarle un vistazo. En España este estilo ya no gusta hace tiempo (somos muy artistas). A los de EEUU les encanta (creo que en el NYT no). Y, por último, remarcar el descubrimiento que he hecho al visitar el blog de Antonio Martínez (el mismo de antes): 'FOGONAZOS. Asombros diarios'. Muy recomendable.
Ya me voy.

2 comentarios: