Ha pasado ya un tiempecito desde el "boom" que le hemos dado a HTML5. Por lo que veo por la web, en cuestión de gráficos la cosa con HTML5 está bastante cortita. No así para otro tipo de contenidos. Creo que cabría preguntarnos si elegir HTML5 como método, como herramienta para los gráficos nos lleva a buen puerto o sencillamente es algo así como una exigencia de mercado. Lo cierto es que es un tema complejo porque hay muchas variables en juego, sobre todo económicas en torno a la tecnología web y a sus dueños (para nosotros Google, Apple, Microsoft, Adobe, etc). ¿Algún infografista cree que Apple, Microsoft o Adobe está pensando en nosotros a la hora de desarrollar sus productos?. En absoluto, diría yo. Hace unos años, la mayoría de los infografistas celebrábamos el que éramos nosotros los que dominábamos la tecnología, el software. Muchas veces he escuchado eso de "este programa es cojonudo porque hace lo que yo quiero". Hoy en día, las cosas han cambiado. En general, nos enfrentamos a una especia de "tiranía teconológica" en donde tienes que conocer y hacer las cosas tal cual el software ha sido pensado, diseñado y desarrollado. Y así, viene por sí sola otra pregunta al hilo. ¿Ese software, esa nueva tecnología, ese nuevo lenguaje, ha sido pensado para nosotros? Pues la respuesta es sencilla, no. En definitiva, todo se resume al "estar o no estar", al "tener o no tener", sin más. Si tienes gráficos para iPad, IN. Si no los tienes, OUT. Si tienes gráficos en HTML, IN. Si no los tienes, OUT. Y así en una especie de carrera hacia el vacío para disfrute de las grandes Cías. "El imperio de lo efímero", lo tituló Lipovetsky refiriéndose a la moda.
Así que, para acabar, os apunto un towergraphic con datos comparativos entre HTML5 y FLASH en relación al mundo de los juegos online. Muy cercano para pensar en qué nos aporta uno y otro.
Carlos, el otro dia vi esta pagina hecha con HTML5 y me gusto bastante. A ver que te parece a ti. Saludos! http://slaveryfootprint.org
ResponderEliminarHola Nicolás, sí conocía ese sitio. Pues me parece una aplicación interactiva brillante. Gracias por compartir!!!
ResponderEliminarglobalización y estandarización constituyen nuestro mundo. gracias por Infografía
ResponderEliminar