Adobe Flash se nos cae en picado*

Es lo que se podría traducir con el auge de nuevas herramientas para visualizar datos y mapas. Como ya anunciara Mark S. Luckie, "cada vez son más y más baratas". Para aprovechar el máximo rendimiento al potencial de la web nada mejor que las herramientas que la web ofrece. ¿Por qué? Pues porque están pensadas y producidas para la web y por profesionales diseñadores y desarrolladores web. Sencillo.
Os apunto algunas muy buenas y sorprendentes novedades en este sentido, del alto nivel que ya existe para este tipo de gráficos online. *Pasa el tiempo y parece que otras herramientas que ya conocemos, además de Adobe Flash, como Flash Builder o Adobe Flex no acaban de convencer, ni a usuarios ni a profesionales. Flash se está quedando como un trampolín para contenidos web, no como una herramienta avanzada para este tipo de contenidos.
De hecho, el propio HTML 5 es más potente y productivo que Flash, evitando, en algunos casos, conflictos entre dispositivos. Sólo hay que ver las apps que se producen para iPad y los enormes líos de derechos y propiedades a los que Apple y Adobe está somentiendo el mercado.

Apunta porque creo que es interesante (gracias a @congosto por la contextualización). La continuación a este post con más ejemplos, videos y propuestas la podréis seguir en Visualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario