Brian Hamman: "No podemos despachar nada en menos de dos semanas"

Esta es la mejor entrevista que he leído acerca de los gráficos y las bases de datos. Se la hace Pablo Martín, de lanacion.com.ar, a BRIAN HAMMAN, responsable del área digital e interactivos de nytimes.com Sólo os dejo algunas frases sueltas del alto nivel ético-profesional de este colega. Os recomiendo la lectura de la entrevista íntegra (Pincha en la imagen).




-"Soy periodista pero no escribo una historia desde hace más de cinco años".

-"trabajo con base de datos y generó gráficos interactivos para que sea más fácil acceder a la información detrás de esos datos".

-"En mi trabajo discutimos horas y horas sobre colores, tipografías, etc. pero el trabajo está cerrado y además se puede editar si hay que agregarle algo, es lo mejor de los dos mundos."

-"Algunos temas usuales son las elecciones, pero, por ejemplo, ya estamos trabajando para los próximos juegos olímpicos".

-"A veces nos toma dos o tres días bajar bien la idea de lo que queremos y dos o tres semanas obtener los datos y limpiarlos para ver qué está completo y qué no. Luego de eso nos ponemos a pensar cómo interactuará el usuario".

-"Cada tanto puede haber una polémica porque hay algún editor que puede querer que vos seas un periodista tradicional pero eso es un poco absurdo".

-"Aunque algunas cosas que hacemos sabemos que van a rendir bien -es relativamente fácil justificar internamente hacer una pieza sobre las elecciones- , y elijo bien las palabras para contar esto, hacemos muchas cosas porque simplemente creemos que es lo correcto hacerlo para realizar buen periodismo".


-"...ahora nos toma cuatro semanas hacer un especial y es difícil reducir esos tiempos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario