La infografía no ha muerto

Hoy quería leer el último número de 'Esquire' en donde por fin parece que desvelan un gran interrogante: ¿Pero qué demonios significa ser un hombre? Aún no lo he leído, sólo espero que sea en serio, y no encontrarme con un espcial de perfúmenes, cremas antiedad, cómo fumar puros, o algo semejante. En fin, que no lo he leído porque me ha interrumpido el "píopío" del dichoso Twitter. Me estoy preocupando porque tengo un enganche tweerrorífico (qué gilipollez!). Me he encontrado con una notificación para participar en un experimento cachondísimo. IBM ha desarrollado otra de sus herramientas para visualizar los comentarios que se hacen en Twitter. Era sencillo para el twittero. Dabas tu consentimiento y utilizando el hashtag #visweek ((hermano, eres un hashtag dino)) podías ver lindas visualizaciones de todo lo que se dijera. Con una interfaz clara y básicamente interactiva. Y punto. Para mí ha sido como jugar un rato al Call of Duty. Estoy siendo un pelín exagerado, no puedo evitarlo. Más bien como jugar al tenis en la Wii. Sigo sin ver la infografía en estos cacharros. Sigo sin ver la información, hablo de información periodística. ¿Dónde está? Por favor, que alguien me la señale. Quiero aprender. ¿Alguno de vosotros necesita una herramienta visual para saber que el día del rescate de los famosos mineros lo más visto y oído fue el rescate de los mineros?. Pero si de eso te enteras en cualquier panadería. Lo jodido hubiera sido que ese mismo día lo más nombrado hubiese sido algo como > #mineros >@belenesteban acudirá a Chile para unirse a la incertidumbre de los familiares <.
Tengo la suerte de poder colaborar desinteresadamente con el 'Taller de Visualización de Datos' CAMON Madrid. Hace unos días, al finalizar uno de los talleres, formamos un pequeño corrillo comentando experiencias y detalles. Una de las responsables del Gabinete de Comunicación de CAMON me dijo: "Carlos, estamos sorprendidos", "nunca antes pasó por aquí algún infografista" (de prensa se refería) > Aquí tenéis el por qué no vemos la información por ningun lado, o poca.
Y yo quedé grátamente sorprendido y fascinado al estar delante de algunos de los más grandes ingenieros de redes de nuestro país. De todo su potencial, de su amabilidad y de lo mucho que podemos aprender de ellos. Y viceversa. Por lo tanto, un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario