Nuevas visualizaciones

Creo que a la mayoría de nosotros nos ha quedado algo muy claro desde hace un tiempo hasta acá. Llegamos a un momento en el que hay que ofrecer algo distinto. Esto no me lo he inventado yo, eso sí que lo tengo claro. Hace más de 10 años un amigo mío, entusiasta de la infografía pero no practicante (que no se dedica a esto ni de lejos, vaya), me comentaba: "Carlos, yo abro los periódicos y todas las infografías me parecen iguales". Claro que llevaba otros diez años atrás viendo gráficos. Esta misma persona, devorador de periódicos, qué me dice hoy en día: "Parece que la cosa está cambiando, ¿no?. Ya hay gráficos también en Internet. Yo apenas compro ya prensa en el kiosko, ¿para qué? Ni siquiera reúno los puntos para enciclopedias, reproductores DVD, grandes obras maestras del cine...."-"Veo que se están haciendo cosas que nunca había visto antes, cosas muy chulas, pero la mayoría de las veces no las entiendo". Esta persona de la que os hablo tiene poco más de 50 años de edad. Es catedrático en Historia del Arte Universal y filólogo. Maneja a la perfección el inglés, el francés y el alemán. Va por su cuarto libro (ninguno publicado porque no quiere). Recuerdo que su primer trabajo fue una investigación acerca del significado de los espejos en la Historia del Cine que me dejó sentado. Cierto es que habrá profesionales, que saben mucho más que yo, que podrían limar algunas de las palabras de este amigo. Pero estoy convencido de que razón no le falta al hombre. Le he mandado un gráfico para que lo vea con calma cuando quiera. Un gráfico premiado en los pasados Malofiej que creo está en el camino de lo que es el buen hacer en nuestros días. Impreso pero en el camino ;-) < Un guiño afectuoso a sus autores: LindaEckstein y Samuel Velasco.


Velasco:
"El gráfico, publicado en Fortune (Global Fortune 500) muestra el impacto de la globalización en las empresas que forman la famosa lista Fortune 500. Los beneficios obtenidos fuera de Estados Unidos aparecen en naranja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario