El arte de robar un gráfico

En enero de 2010 cumplirá dos años. Hoy me encontraba buscando información para un trabajo acerca de un tema en el sur de España. No sé que hará el resto pero yo además de otras fuentes también busco en Youtube. Y cuando digo busco es que busco, no que me fíe. Tampóco me fío del Gobierno por muy bonito que suene: Gobierno GO-BIER-NOOO Goooo-bierrrr-noooo. (Lowensteinnn!!) Ni del Gobierno Rojo, ni del Azul ni del Amarillo. ¿a qué tú tampóco?
En fin, que me encontraba buscando información en Youtube y de entre los resultados leo: 'túnel del estrecho'. Carajo!, esto me suena...y mucho ( lo de carajo es sólo un pensamiento, aquí nunca lo pondría que hay gente que se asusta). Pues mira tú que resulta ser un gráfico multimedia que hice hace dos años. Y yo no lo he subido. ¡Qué bueno, me han grabado un vídeo y lo han subido a Youtube!. Lo publica un tal, o una tal, o una cosa tal, o lo que sea con el nombre de 'VirConstan'. Esta persona o cosa o lo que sea no se ha quedado contento y le ha metido mano al gráfico. La mínima pero suficiente mano como para que yo mismo llegue a pensar que no es mío. Mínimo trabajo de edición: una careta de entrada al más puro estilo 'no tengo ni puta idea' pero 'mola tronco'. Con unos iconitos en forma de claqueta de cine para que nadie dude de que esto que vas a ver es "mu profezioná". Y, cuando lo has visto, para finalizar, algo así como la marca registrada 'LEOVIL 2009'. Ahí lo llevas. 4031 reproducciones en este momento de derroche literario. 4031, que no es mucho pero tampóco es poco. Leo los comentarios, 6, y no hay ni una mención al autor o al medio que lo publicó.

Y me da mucha rabia. Ya estoy cansado de aguntar este tipo de atropellos. ¿Esto es Internet? Para colmo soy un apasionado de lo online y andaluz. Es decir, soy algo así como un LONLAILO. Me estoy pensado en cerrar el blog, dar carpetazo a Internet y unirme a la plataforma 'Sinde eres la mejor'. Hacer un hashtag con el nombre #muerteaTwitter. Y no sé qué más cosas. Me da rabia. Me da mucha rabia que este personaje o lo que sea que me haya robado el gráfico y lo firme como 'LEOVIL2009' que no sé qué carajo significa (lo de carajo es un pensamiento, aquí nunca lo pondría porque hay gente que se asusta). No sé qué es 'LEOVIL2009'. ¡Coño Leovil, ya que te pones firma como LucasArts! Ésto es lo que me da rabia. Lo demás es puro derroche literario.

3 comentarios:

  1. Pues acabo de ver el vídeo en youtube... por aquello de espiar las cosas que hacen otros del mismo gremio.
    La primera cosa ha sido (bueno, la segunda, la primera te la cuento luego) buscar al tal Leovil2009... y he caído aquí. Así que, poco éxito ha tenido. Me alegro por tí.

    La primera es una chorrada pero... ¡el 25% de pendiente! ¡Ni un todoterreno!

    Buena infografía. Un saludo de Proin3D.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Proin3D. Pues sí, 25% de pendiente, eso es lo que decía el Informe del Gobierno. ¿Oye, me pasas tu mail?

    ResponderEliminar
  3. Lo tienes en nuestra web, www.proin3d.org
    Te lo dejo: proin3d@proin3d.org

    Andrés.

    ResponderEliminar