Qué hago yo en lainformacion.com

Algunos sabréis que hace poco tuvo lugar el relanzamiento de lainformacion.com. Las vísperas de tal acontecimiento han sido de los días más duros de mi experiencia laboral. Si reconoces ese estado en el que te acuestas y no dejas de pensar en lo que has hecho y, sobre todo, en aquello que no has hecho bien, ya nos entendemos. Pues bien, en el acto que tuvo lugar el pasado jueves me sorprendió mucho y para bien el que más de un@ me preguntara: "oye Carlos, y eso de Nuevas Narrativas, ¿qué es?". Y me pareció una pregunta cojonuda, ya que yo lo intuyo pero no lo sé a ciencia cierta. La persona adecuada para responder sería Mario Tascón, mi jefe de siempre en el mundo online, que fué quien le puso el nombre. Así que yo respondo lo que intuyo. Creo que 'Nuevas Narrativas' hace referencia a un tema sólido y de base: 'Periodismo visual', 'Visualización de información', más allá de la pura infografía. Creo que se trata de un concepto muy acorde con la esencia de este blog, el entorno multimedia dentro de la profesión periodística online. Es decir, aprovechar en la medida de lo posible las posibilidades técnicas que ofrece Internet dentro del ámbito del Periodismo. Contar historias periodísticas aprovechando la suerte de herramientas que tenemos hoy en día.

Esto creo que contestaría a la pregunta de qué es 'Nuevas Narrativas'. Para responder a qué es lo que hago yo, os apunto una selección de mis gráficos (prefiero que hablen ellos de mi). Creo que no he dejado de ser infografista, asumiendo que hay que seguir aprendiendo ya que estoy metido de lleno en una de las profesiones más complejas y arriesgadas que existen hoy en día: el Periodismo.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario