¡Mira, un burro volando!

Lo siento, un titular muy malo como para que Google me encuentre. ¡Que le den a Google! Muy bien, este sitio es un blog personal en donde me hago eco de las noticias, recursos, tendencias, etc que me parecen interesantes y útiles. Pero todo tiene un limite...ya estoy cabreado. Resulta que miro la home de varios medios de comunicación online. Cada uno "de su padre y de su madre". Se supone que cada cual tiene sus propios intereses, respetable. Que sirven a los ciudadanos con la responsabilidad tanto o mayor que un médico o un abogado, eso es parte del periodismo ¿no? Pero desde mi humilde punto de vista, un punto de vista de ciudadano preocupado por el momento tan duro en el que vivimos, con una crisis galopante que de momento sólo se asoma, no me queda otra mas que cabrearme, como debería hacer cualquier persona con dos dedos de sentido común (al menos con el sentido común que yo creo que debería ser el sentido común). Sólo me hacen falta dos o tres comentarios apoyando mis palabras para que no se me considere como un loco. La cuestión es que lees la home de 4 periódicos online (ONLINE ehhh!!!, web 2.0, periodismo social....ya resuenan estos conceptos , ¿verdad?...) Echad un vistazo y si no se os remueven las tripas es que estáis políticamente drogados, es que el sistema lo ha hecho bien y decidísteis no pensar hace ya tiempo, antes de la crisis.



-Obama y las células embrionarias
-Incidente entre barcos chinos y EEUU

-Inmigración ilegal en Gambia

-Crisis en el liderazgo de las farmaceúticas

-La movida de Garzón

-Alfredo Prada se llevó dos portátiles del Campus de la Justicia de Madrid

-La gira mundial de U2

Esto es sólamente recogiendo unas pocas noticias , las principales de un lunes cualquiera. Las principales noticias (online) para 42 millones de ciudadanos de España (y para todo aquél que se cruce en la red). Vale que de 42 millones quizá haya 2 millones que se conecten a Internet, no manejo números. Estoy cabreado y no quiero cabrearme más manejando la tristeza de los números de españoles que se conectan a Internet, y de esos cuántos tienen Internet en su casa, y de esos cuántos tienen banda ancha, y de esos, cuántos visitan páginas de periódicos, y de esos cuántos pasan más de 3 minutos leyendo las noticias o buceando por entre los contenidos infinitos de una web. Zapatero: Internet gratis ya!!!, en todas las esquinas, para todo el mundo...a qué estás esperando!!!. Señores editores, no me importan las células embrionarias, si Garzón es un 'bicho malo o no lo es'. No me importa si Alfredo Prada se quedó con dos portátiles (eran Mac?). No me importa si las farmaceúticas se pelean o si U2 da una nueva gira. Lo que me importa es QUÉ PUEDEN HACER los gobernantes y los periodistas para ayudarme a salir de la crisis. No creo que sea ninguna locura. Pero ninguno me ayuda, sólo me enredan. Los lectores/usuarios podemos estar más o menos dormidos, pero no somos tontos. (Banda sonora recomendada después de leer esta entrada: Orbital/In Sides/adnans)

No hay comentarios:

Publicar un comentario